Hay muchos tipos de muros, de distintas formas y sirven para distintos objetivos. Yo voy a escribir sobre los muros que dividen los países: las fronteras. ¿Para qué y por qué están hechas las fronteras?

En mi opinión esas fronteras creadas por el hombre son necesarias para que el país que las coloca siga teniendo lo que tiene. Si dejasen entrar a todo el que quisiera podrían cambiar muchas cosas y ante el miedo de no querer vivir peor, es mejor no arriesgarse.

Las fronteras se construyen para que la gente poco afortunada por haber nacido en un país explotado por los demás, no pueda entrar para poder vivir como se merece.

Esta claro que a los que más les gustan esas fronteras es a los adinerados que quieren seguir teniendo su gran riqueza. Y para que la gente del mismo país no les veamos como enemigos, construyen una frontera haciéndonos creer que fuera hay un “enemigo común” peor.

Los humanos, todos los humanos, tenemos unos derechos por el mero hecho de ser personas, derechos que solo se cumplen en la gente con dinero. Y deberían cumplirse en todos, ya que son unos derechos aprobados por todos para todos. Uno de los derechos de la humanidad es poder vivir donde cada uno quiera, pero esto no se cumple por esas fronteras hechas por gente con dinero para poder tener todo lo que quieran.

No hay muros buenos ni malos, los muros se convierten en malos si los utilizas para algo malo. Y es difícil que todo el mundo pueda vivir como se merece, ya que los que viven bien es gracias a esos que viven mal.

4.DC. Josu Alonso

7 comentarios:

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

26 de mayo de 2009, 6:51  

Está bien argumentado y pensado, con ideas claras. Estoy deacuerdo contigo.

2 de junio de 2009, 4:15  

Esta bien lo que espresas. Hablas y opinas algunas cosas de las que yo hablo en mi blog, por ejemplo, "no hay muros buenos ni malos". Yo digo todo lo contrario de eso y lo tendria que discutir contigo, porque... ¿la muralla China? ¿un muro que defiende un pueblo es malo?

2 de junio de 2009, 4:16  

Comparto tu opinion y pienso lo mismo que tu. A mi me parece que seria un caos si vinieran tantos.

2 de junio de 2009, 4:18  

Totalmente de acuerdo compañero seria una locura. Esta bien expresado el articulo.

2 de junio de 2009, 4:58  

Me ha gustao tu articulo de opinion, compartu tu idea, si esos muros no estuvieran construido esto seria un caos.¿Pero tambien hace un veneficio o un prejuicio?

2 de junio de 2009, 6:55  

Es más, yo plantearía hacer muros que separaran los distintos pueblos e incluso barrios. Y si los de Arrigorriaga no tienen trabajo en su pueblo, que se ... ¿No era así antes y bien que funcionaban las cosas? Que se necesitaba gente para trabajar en las minas o en Altos Hornos... que vengan. Que Altos Hornos ya no sirve y las minas han cerrado, pues que se vayan de nuevo a sus pueblos. ¡No te digo!

2 de junio de 2009, 9:06  

Entrada más reciente Entrada antigua Inicio